Mejor que pase ahora y no el año que viene (que será el del ascenso)

A mi no me interesa la justicia.
No me digan que el empate fue lo más justo.
Acá tiene que ganar siempre Atlanta.
Y si nos empatan faltando 5 minutos, estoy obligado a irme recaliente de la cancha.
Creo que el equipo tuvo momentos de buen juego. Es más, me animo a decir que empieza a encontrar una cierta identidad en algunos pasajes del partido.
Cuando se juntan por derecha Guzmán, Palisi y Bianchi. O cuando Matos baja pelotas para convertirlas en ataque.
Seguimos fallando en la salida del fondo, seguimos siendo ingenuos para los despejes. Seguimos sufriendo cuando nos ponemos en ventaja.
Jugamos con un 4-4-2 pero con algunos matices. La defensa fue con Ortiz, Arancibia, Nievas y De Paulo. En el medio se ubicó Santos como cinco definido y la verdad que la ecuación entre lo que uno esperaba y lo que rindió fue positiva. Palisi como un cinco más adelantado, con apariciones en ofensiva y saliendo a presionar en tres cuartos. Marecos y Guzman por los costados yendo y viniendo y arriba la dupla Bianchi-Matos.
Empezamos con todo, presionando y manejando la pelota. Ellos, que van segundos y supuestamente se la dan de grandes porque jugaron un par de años en primera y matemáticamente tenían chances de algo, daban pena. Todos atrás y dos grandotes arriba. Revoleando la pelota para cualquier lado y metidos atrás. Dan asco Melián y encima te hacés el picante gritando los goles a la platea, pedazo de infeliz con suerte, con esa pinta y ese cronometro colgante no te veo mucho futuro en ese banco.
Guzman se mostraba incontrolable con sus arranques frenéticos y tuvo la primera con un corner y después la segunda en lo que pareció jugada preparada con Matos.
Hasta que llega la aparición del pelado, el peor línea que vi en muchos años. Un penal alevoso con estiramiento total de camiseta que se divisa claramente desde la platea. El pelado se hace el sota y Delfino tampoco se hace cargo. ¿Soy yo? ¿o es que no es tan complicado el trabajo de un Juez de Línea? Hay que juzgar cosas bastante simples como laterales o corners o asistir al juez en caso de falta. De vez en cuando estar atento por algún offside. No hablamos de operaciones a corazón abierto ni negocios multimillonarios. La concha bien puta de tu madre pelado hijo de una hiena. La porcina es poco para vos, ciego anti-atlanta.
Nos olvidamos rápido del pelado cuando otro pelado, Bianchi, tira taco en la izquierda para un Marecos que a la carrera mete un centro perfecto para que Matos haga lo que sabe hacer y la mande a guardar. 1 a 0 y era recontra justo.
Después ellos no hicieron mucho y en un corner dudosisimo nos empoman peinando la bola en el primer palo y con otro muerto que entraba por el diome.
Uno a uno y todo era muy injusto. Y nos vamos al entretiempo con más bronca que otra cosa. Y salimos al segundo un toque dormidos porque en los primeros 5 minutos nos llegaron 3 veces y empezaban a justificar el empate. Llinas viejo y peludo (por él debiera empezar la base para la temporada que viene, no seamos verdes) salvandonos y el partido que empieza a emparejarse. Y lo desnivelamos en un corner que peina Guzman y tremendo cabezazo de Arancibia que se clava en el arco de De Olivera (que si su carrera fuese un juego de lógica, el año que viene está atajando para Lamadrid) Ventaja y ellos que se caen a pedazos. Y nosotros que vamos por más. Y se vienen los cambios de Agüero. Adentro Lucas y Miguel Gonzalez, afuera Bianchi y un exhausto Guzmán. Yo creo que no debimos tocar el esquema. No debimos quedarnos sin el doble cinco y los volantes abiertos. Aunque me digan que teníamos 5 mediocampistas, lo cierto fue que la derecha nuestra quedó muy liviana. Y ellos empezaron a llegar con bochazos. Y nosotros tuvimos una clarita con un tremendo pase entre líneas de Lucas para el ingreso de Matos que se puso nervioso y definió apurado y al bulto. Había olor a que teníamos que liquidarlo.
Y llegó un gol de Premier League. El matungo ese en su puta vida, en su desgraciada y maldita existencia va a volver a empalmar una pelota como esa. 2 a 2 y un veneno impresionante.
Lucas que resuelve mal dos jugadas y varios plateistas le pierden la paciencia. Miguel Gonzalez pierde una bola en mitad de cancha y el partido estaba abierto abierto.
Nadie pudo sacar el empate de la chapa.
Hay que seguir sumando y calculando. Nos quedan 9 por jugar.
Al resto le quedan 12. Nadie va a regalar nada.
Esperemos clasificar.
Pero igual hay que empezar a pensar en el año que viene.
Llínás; Un 4, Arancibia, un 6, un 3; Guzmán, Palisi, un volante, Marecos; Ferreiro y Matos. El plantel se completa con Padrone, De Paulo, Caccialanza, Cherro, Natalicchio y varios chicos del club.
Dirige tácticamente: (poner el sonido de un ejercito de grillos y levantar el ceño)
¿así que Colegiales no pierde hace mucho de local?
¿y que tal si un día pierde?
Digo, como para que las cosas cambien.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Mejor que pase ahora y no el año que viene (que será el del ascenso)”

  1. Krusty, el payaso Says:

    Estoy de acuerdo en el plantel para el año que viene, aunque me gustaría que Lucas se pusiera más las pilas o fuera menos tribunero o no sé qué, pero algo le faltó o le sobró este año. ¿Matos? Es el típico 9 que jugando para cualquier clubcito de barrio, ponele Comunicaciones, nos empoma, pero que en Atlanta no rinde tanto. Metió 13 goles, es cierto, pero cómo extraño a Molina…

  2. Hernán Platense Says:

    A pesar de que si te tuviera en frente en una cancha seguramente te putearía a vos y a tu equipo (folklore del fútbol, tomalo como eso :P), desearía que equipos como Atlanta, Ferro, Platense (y no por ser hincha) estén en primera, de donde son, y no otros inexistentes agrandados por la AFA (llámese Arsenal, etc.)}
    Es una vergüenza el plan explícito de la AFA para destruir ciertos equipos simplemente porque no les convenía (1997, vocal de la AFA: “Platense, Ferro y Español le dan pérdida al fútbol”. 2002, los tres en la B Metro).

  3. ¿Y? Says:

    Flaco, actualizá este blog de una buena vez. Ya pasó casi una semana del partido con Sarmiento. ¿Dónde está Il commento acertado del Dr. Intratable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: