Un poco de fútbol y toque (de huevos)

El ingreso al estadio (¡¡¡¡¡¡gracias por volver a Villa Crespo!!!!!!! No me canso de pensarlo, de decirlo y de sentirlo) comienza cuando me bajo rápido del auto creyendo que es muy tarde (eran las 15.20) y en mi presurosa caminata desde Darwin hacia el estadio y luego de sacar las entradas correspondientes me percato de que pisé tremendo sorete en algún momento del trayecto auto-cancha.

Busco uno de esos charquitos que nunca faltan pero en este caso no están. Un hincha genuino de Atlanta no se sorprende, porque todo lo que tiene que suceder, no sucede. Y viceversa. Un amigo me dice “mirá que si ganamos te hago pisar mierda a propósito todos los partidos”.
Me siento en el sector en el que me tengo que sentar y charlo con amigos esperando el inicio del partido que se demora. Hablamos de que sigue viniendo mucha gente, de lo que pasó en los partidos anteriores y de lo que vendría hoy. Sorpresa por la exclusión de Lucas y de Cherro del plantel e incertidumbre por como jugaríamos.

Línea de 4 con Ortiz, Arancibia, Nievas y un metidísimo De Paulo. Mediocampo con Guzmán por derecha, un doble cinco entre Palisi y Romeo y Marecos por izquierda. Arriba Bianchi y Matos.
Antes que podamos analizar algo ya estabamos 1 a 0. Corner de Bianchi con veneno para dengue y ese central deformado e inocente mezcla de larguirucho con un perchero que es Pedro Bocca que le sirve el gol a Matos que agradece y a festejar con todo el banco. Clinck caja y a manejar el partido a placer. Y vaya si lo hicimos.

Un partido en el que se tocó y se trianguló mucho. La movilidad de Bianchi, el oficio de nueve de Matos. Los arranques de Guzmán parecían imparables para ellos al mismo tiempo que ineficaces para nosotros. El equipo presionaba bien arriba con la variante táctica de un doble cinco que no jugaba horizontalmente sino que Romeo se quedaba un poco más atrás mientras que Palisi salía a buscar la pelota en la salida de ellos. Bianchi bajaba y colaboraba y Guzmán estaba atento para robar cuanta pelota suelta apareciera por su sector. Sector de donde llegó el segundo. Despeje de Arancibia y Matos que baja a mitad de cancha y aguanta la pelota muy bien dejando para Bianchi que toca para Guzmán que arranca y se va. Va, va, va, va, va… para mi, eh, para mi, do` má do´e´cuatro y do´por do´e cuatro tamié, soy el dotor Bilardo por si no se dieron cuenta y para mi, eh, para mi, esta jugada la inventé yo, año chentaido´, chentaido´, la enseñaba en el cantri de sitibel, agüero la sabe de ahí, la sabe, va va va sale despeje aguanta el nueve y salimo todo en corredera salimo, eh, para mi eh, para mi, llegan todo vacio, somo mucho ma que ello en el aria rival y el tema es meterla, como sea, cualquiere pero meterla dentrodelarcoparaquenovuelvandepue´eh´para mi, eh, para mi, golazo del chico romero, romeo romerio, romario, go la zo eh para mieh para mi.

Y lo contó Bilardo nomás, un golazo de Romeo que se aplaudió a lo loco en la cancha. Un ratito antes, Bocca, ese que es mezcla de Cuasimodo y un termotanque casi lo hace en contra y terminó reprochandole no sabemos que a su torpe arquero Panzotti.
Se fue el primer tiempo con triunfo categorico del bohemio y un desgaste enorme en lo físico generado por la terrible presión que había ejercido el equipo.

Eso se notó en el segundo tiempo en donde prácticamente no pudimos manejar la pelota. Creció el trabajo de Ortiz y De Paulo por los costados (este es el 3 del equipo, basta de pruebas por ahora) y los centrales sacaban todo. Romeo tomó la lanza y empezó a presionar lo que podía pero se notaba que Guzmán y Marecos estaban agotados y la pelota ya no duraba en campo rival. Era hora de que Agüero cruzase un Chevallier delante del arco pero no lo hizo. Tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Arancibia con el ingreso del chico Moyano (hubieras entrado con un camión pibe!!!) y luego metió al Mágico por Guzmán pero tampoco podíamos tener la bola. Ellos no llegaban pero merodeaban el área que nosotros defendiamos cubriendo espacios y nada más. Varios tiros libres de ellos nos tuvieron con los huevos en la garganta pero Llinas apareció cuando lo necesitábamos (tendríamos de 5 a 10 puntos más si hubiera atajado en primera rueda y si mi abuela tuviera ruedas sería un carro, ya sé)
Se iba el partido. La gente cantaba. Hasta Agüero se entusiasmaba y mandaba a la cancha a Alderete que tuvo la chance del tercero en reemplazo de Marecos.
Parecía cosa liquidada. Pero no se olviden que somos Atlanta.

Y las cosas que tienen que suceder (que termine el partido rápido) no suceden y pasa lo otro (que nos hagan un gol tan ridículo que no se entienda como fue)
Y sufrimos hasta el final. Hasta que Alderete traba con todo y salva la pelota que hubiera sido el 2 a 2. Se goza con el final. Se insulta a Daniele recordando la pecheada de 1996 (punteros de la zona en la primera rueda, fuera de la zona campeonato en la segunda con derrota con goleada contra Almagro de local y derrota contra un Central Cordoba amarrete en Villa Crespo) y nos vamos rajando a casa buscando un charco para sacarnos la mierda de los pies.

El sufrimiento pasó. Es la hora del festejo.
Esperemos que Agüero entienda que no es todo o nada.
Que Cherro venía haciendo unos partidos bárbaros.
Que Lucas siente la camiseta como nadie y hay que utilizarlo por el bien del equipo. Que entre todos se puede sumar y no hace falta dividir.
Que la actitud fue otra y la celebramos todos los que fuimos.
Que con esta actitud hay que ir a ganar a Casanova y a poner un pie en el reducido.
Ya llegué a casa.
Está difícil sacar la mierda de la zapatilla.
Y los huevos de la garganta ni te cuento…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Un poco de fútbol y toque (de huevos)”

  1. Krusty, el payaso Says:

    Queridísimo Intratable, necesitamos su pluma esclarecedora. ¿Tendría a bien escribir el commento del partido contra Chicago, silvuplé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: