¡¡¡Para adelaaaante Atlaaaaaantaaaaaa!!!

No se puede creer.
En los partidos en que mejor fútbol jugamos no pudimos llevarnos los tres puntos.
Recuerdo rápidamente el inicio con Central Cordoba, el partido con Comunicaciones en la primera rueda y el match con Defensores. 2 de 9 en esos partidos.
Y agreguemos el de este último sábado.
No jugamos mal. Eso nos fuimos diciendo los casi 100 bohemios que estuvimos en la cancha más alejada de la calle que existe.
Mientras caminábamos por el medio de la cancha para poder salir luego de 20 minutos de ostracismo en la popular “visitante” nos íbamos con un mix de bronca y satisfacción. Bronca por el resultado. Satisfacción por el juego.
Salimos a jugar muy a lo Lanús como dijo un fijo de bermudas en la popular. 5 de 11 de las inferiores y se le pianta un lagrimón a Macri.
El problema parecía ser el planteo y eso se vio a las claras apenas comenzó el partido. Mejor dicho, se vio a las claras cuando ya perdíamos 1 a 0 porque nos empomaron al toque con un zapatazo infernal del 5.
La línea de 3 formada por Ortiz, Arancibia y Nievas sufría por izquierda porque el 10 de ellos se ubicaba contra la raya obligando a Nievas a abrirse y generando un hueco tremendo en la defensa. El mediocampista por el sector, Caccialanza no lograba ni ir ni venir y eso se transformó en un problema grave. Por el otro costado sucedía lo mismo y Guzman no podía marcar aunque iba con ímpetu para adelante.
El 3-4-3 con Marecos de doble 5 creo que tuvo su debut y su despedida en el primer tiempo de Agronomía. Es claro que Marecos debe ir por afuera. Jugando por adentro tenía que tomar la pelota, ir hacia la banda y ahí intentar desplegar su juego.
No se jugó a nada en la primera mitad. No pudimos llevar peligro y nos lastimaron mucho por afuera.
Antes del cierre del primer tiempo, Agüero corrige su propio error y forma la línea de 4. Afuera Caccialanza y adentro Kondratiuk.
En el entretiempo se vino otro cambio: afuera un Bilotti con más ganas que juego y adentro Miguel Gonzalez.
4-3-1-2 y a buscar el empate.
Palisi empezó a hacerse dueño de la mitad de la cancha y Marecos empezó a lastimar en ofensiva. Guzman iba como loco por derecha y Matos aguantaba la pelota.
Pase vertical de Miguel Gonzalez para Matos que controla, aguanta y cede para Marecos que entra de frente por izquierda, controla la pelota y define de derecha al segundo palo. Goooo ooo oooool y se grita como loco en la visitante. Se nota que yendo para adelante alcanza y además, lo hacíamos muy bien. Los 4 del fondo paraditos y los demas todos para adelante. Con un 5 que corta y juega con mucho criterio (no quiero apresurarme pero me es imposible contenerme, me encanta como juega Palisi) y dos volantes por afuera con mucha vocación ofensiva. Con un enganche que puede jugar un ratito y con dos puntas que aguantaban. Atlanta para adelante.
Y llegó el segundo. Segunda jugada y la pelota le queda a Miguel Gonzalez en el vértice derecho del área. Engancha hacia adentro y le queda para la zurda y vuelve a enganchar para la derecha y patea al segundo palo. Aguirre da rebote (el número 33989 de su carrera) y Matos la huele y la mete con olfato. Lo dimos vuelta simplemente jugando mejor y yendo para adelante (bermudas y musculosa dixit)
Y teníamos que seguir yendo y Palisi le pegó de afuera y le salió un poco debil y vino el cambio innecesario para mi gusto.
Ellos no inquietaban nada y nosotros controlábamos el partido. Miguel Gonzalez se juntaba con Marecos y con Guzmán y el partido parecía nuestro. Adentro Jones y afuera un errático Bianchi. Es cierto que Bianchi no estaba haciendo un buen partido pero también es cierto que el cambio de esquema fue un cambio de actitud y empezamos a aguantar cuando no hacía falta hacerlo. A diferencia del partido en Adrogué, el sábado estábamos jugando bien y no había necesidad de cambiar.
Ellos empezaron a animarse y en la única que tuvieron la mandaron adentro. Centro desde la izquierda de Ricky Perez, el 9 que amaga ir hacia adelante y se queda en el punto penal (la jugada más vieja de la historia) y Nievas que compra y pierde la marca por más de un metro. El 9 cabecea solo solo y Llinas consigue el milagro de tapar el cabezazo de pique, antes de que pique pero el rebote lo captura el 9 ante la estaticidad de Nievas y gol de ellos y la concha bien de la lora puta.
¿para qué mierda entró Jones? ¿para qué mierda cambiamos?!?!?!?!
Seguimos jugando bien, yendo al frente pero no pudimos hacer el tercero.
Tuvimos una clarísima pero Miguel Gonzalez priorizó el firulete antes que el equipo y en vez de pasarle la pelota a Jones intentó picarla y la pelota picó dos veces antes de irse un metro afuera.
Da bronca dejar dos puntos ante un rival inferior.
Da bronca que te dirija un refrí tan horrendo como Meineri que está demasiado gordo como para seguir las jugadas.
Da bronca estar tan lejos de un equipo tan espantoso como Italiano.
Me quedo con cosas pensando en el futuro.
Me quedo con el partido que hizo Palisi.
Me quedo con Guzman y Marecos.
Me quedo con que la cancha cada día está más cerca.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “¡¡¡Para adelaaaante Atlaaaaaantaaaaaa!!!”

  1. Willy Korn Says:

    buenas noche mi Doctor gracias por tu blog, encontre un comentario tuyo que dice que tienes una camiseta de Russia y otra de El salvador que dice la guerra del football me gustaria ver como es si puedes mandar una foto me encataria verla gracias\

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: