Prefiero que me duelan los ojos y no el culo

Y después nos dicen que nuestra cancha necesita no sé cuantas cosas para habilitarse.

Increíble.

Después de entrar con el auto a la cancha y que el policía se cobre las entradas sin darnos ningún comprobante a cambio logramos meternos en el sector bohemio que era detrás de un arco y en un espacio al costadito. En el costadito, no se veía nada por eso optamos por el detrás del arco. Algunos contra el alambre, otros en el “segundo piso” que permitía 50 centimetros más de altura. Desde allí pudimos observar como Atlanta no pateó un tiro al arco hasta el gol de Alderete. Desde ahí, vimos las salvadas de Llinás a casi 100 metros de nuestra ubicación. Desde allí compartimos el sufrimiento con casi 60 bohemios, entre ellos Lucas Sebastián Ferreiro que al finalizar el partido elogió al autor de este blog con la frase “hablaste pelotudeces durante 90 minutos”

Salimos con un 4-4-2 con la defensa habitual y un doble cinco con Romeo y Natalichio y Marecos y Alderete por los costados. Adelante, Bianchi y Matos. El tema con Atlanta es la forma de generar juego. Y eso es lo que no se ve, ni se encuentra. No salimos jugando nunca, por ende somos un equipo que depende de que la bajen Bianchi o Matos o bien un equipo de segundas jugadas, es decir, que empieza a jugar a partir del despeje del rival. Eso es lo que a veces exaspera, la falta de juego o la falta de una propuesta futbolística a partir del manejo de la pelota y la generación de espacios a partir del toque y la paciencia.

El tema también pasa por ser consecuente con lo que se busca. Y eso lo tenemos. O lo tuvimos el sábado. El técnico se encontró con un gol en una contra (salida rapida de una pelota parada de ellos, Bianchi que conduce, espera y pasa a tiempo. Alderete controla de forma deficiente y, gracias a un rebote, le queda la chance de patear y convierte. 1 a 0 y andá a cantarle a la concha de tu hermana) y luego se dedicó a defender. Y lo hizo con todo. O como él cree que se hace. O se debía hacer.

Ya nos quejamos aquella tarde en cancha de Español cuando pecamos de verdes por no hacer entrar a Kondratiuk e improvisar un marcador de punta/stopper con De Filippi (Q.E.P.D) Ahora Agüero cambia la ficha y se la juega todo a defender. Y le sale bien. ¿qué preferimos?

Para uno, que siempre mira el banco de suplentes tratando de ver que jugador con vocación ofensiva lo integra, el ingreso de Jones x Alderete y Cherro x Marecos puede parecer espantoso. Pero a efectos de cómo se dio el partido y de lo que Atlanta estaba proponiendo en el campo, fue funcional.

El equipo no dio dos pases seguidos en ofensiva en toda la tarde. Y se encontró ganando. ¿alguien cree que, hacer ingresar al supuesto Mágico Gonzalez iba a traer todo el fútbol que no habíamos ni siquiera insinuado?

Yo creo que lo de Agüero es coherente. No digo que sea lindo porque no lo es. No digo que sea vistoso porque tampoco lo es. Pero es coherente.

¿puede salir mal? Claro. Todo puede salir mal y en Atlanta es bastante habitual. Pero la semana pasada dejamos “las cosas como estaban” y Talleres nos embocó en 5 minutos. Hoy cambiamos, nos preparamos para la defensa, decidimos jugar el partido en el terreno del barro, la trinchera, el despeje y la vocación de luchar. Y lo sacamos adelante. ¿no hay un merito en la lucha? ¿no hay que saber hacerlo?

La realidad es que después de nuestro gol, ellos no llegaron más con la claridad que lo habían hecho antes y los controlamos bastante. Es cierto que no los pasamos por arriba, es cierto que jugaron cerca de nuestro arco, pero no nos pelotearon. Nosotros sufrimos por nosotros mismos, por historia y por recuerdos.

Gran partido de Llinas en la primera mitad tapando bolas claves y en el segundo tiempo manejando el equipo desde atrás. Tremendo partido del Negro Arancibia luchando y contagiando a sus compañeros, llegando a todos los cierres. No menos de veinte despejes de Nievas siempre firme y bien parado. Tremendo lo de Romeo en el segundo tiempo, jugando por dos (Natalicchio no vino) y cortando todo. Bianchi y Matos yendo a todas, erráticos pero insistentes. Alderete muy atrevido, Marecos un tanto excedido en respeto.

Párrafo aparte para el gol que se morfa Nico Cherro en lo que fue nuestra única llegada en el segundo tiempo. Desde nuestro lugar se ve que la para, se acomoda, la mueve, la mide, se relame, se sonríe y le pega como el ojete.

Habrá que ver si hubo algo más pero no pareció haberlo. Creo que a nivel números la vuelta del receso es indiscutible (7 de 9) aunque es cierto que el fútbol no aparece. El tema es poder buscar ese fútbol a partir de ir consiguiendo puntos y mantenernos cerca del pelotón de los de arriba.

Veremos que sucede. Se vienen dos partidos bravos.

El primero porque somos locales. El segundo porque es contra Italiano.

– Yo elijo ganar.

– ¿y nada más?

– Nada menos…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Prefiero que me duelan los ojos y no el culo”

  1. Krusty, el payaso Says:

    Qué veleta sos, Intratable. Yo no fui ayer a Adrogué, pero me imagino perfectamente cómo fue el partido por lo que leí en los medios y en Planeta Bohemio. Y porque vi partidos parecidos (como el de Estudiantes). Ayer se ganó, pero este técnico ultradefensivo nos va a dar más amargura que satisfacciones. Entraremos al octogonal, ahí quedaremos eliminados y eso será todo. Y sin haber visto ni un solo partido bueno de Atlanta (sólo recuerdo los PT contra Central Córdoba y Talleres, y bastante del partido contra Comu, aunque se perdió). También es cierto que todos los equipos de la B son horribles, pero a mí me gustaría que mi equipo saliera a ganar y a jugar lindo. Quizá no tenemos los jugadores para hacerlo (el Mágico es un vendehumo, los pibes son muy pibes, Lucas está intermitente). Pero estoy harto de que el equipo salga a ver qué pasa, a estar a priori conforme con un punto. Esta campaña sirve para los promedios, nada más.

  2. Dr.Intatable aka Veleta Says:

    Pero claro que si Don Krusty! Y disculpeme que no tengo tildes en esta maquina.
    Ser veleta es condicion sine qua non para poder ir a ver a este Atlanta de Aguero. Si uno no es veleta y quiere morir con la de uno ya se hubiese ido a vivr a Nairobi en la fecha 3.
    Para mi empieza a ser valorable la coherencia y la de “no caretearla”
    Si vamos a defender, vamos todos cerca de Llinas y a reventarla de punta!

    (7-2-1) Dos laterales con escasa proyeccion que flanquean a una homogenea linea de 5 centrales. Luego dos medios para equilibrar y agacharse cuando se despeja y Jones como punta de lanza ubicado delante del circulo central.
    Llinas; Ortiz, Cherro, Arancibia, Nievas, De Paulo, Kondratiuk y Caccialanza; Romeo, Natalichio; Jones

  3. Krusty, el payaso Says:

    Ese 7-2-1 es un planteo interesante, pero en lugar de De Paulo yo pondría a Matos, así aprovechamos mejor su altura y experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: