Gracias Bielsa

En la semana en la que el fútbol se impuso por sobre el whisky y el talco se rindió ante el trabajo hubo un partido bohemio. Y allí fuimos. Con felicidad. A mirar. Y a escuchar.

“…ole le ola la, si no ponen más huevos, lo vamo ´a visita´…”
“…esta es la banda loca de la 14…”
“…muchos jugadores, muchos dirigentes, se llenaron los bolsillos, lo único que queda es la gloriosa gente…”
¿se llenaron los bolsillos? ¿en serio? ¿de verdad? ¿en serio? ¿posta?
Que bueno el cancionero canario haciendo copy-paste de cualquier canción de cualquier equipo de primera.
¿en la semana los van a ir a visitar? ¿para qué? ¡lleven unos alfajores para Dundo!
¿la 14? Lo de la 12 lo entiendo, jugador número 12, bla, bla. ¿la 14? ¿por qué? ¿algo que ver con Chantorelli y su adicción a la bebida?
Se notaba el descontento de la platea canaria (en donde nos ubicamos de forma muy cómoda y placentera y en cuero) con el equipo aunque la gente lo desligaba a Omar “Orestes” Chantorelli del quilombo (“vos no tenés nada que ver loco”) y pedían “que pongan a los pibes” por lo que entendemos todavía no es el momento de Dundo en el championat.
Ganamos un partido de esos que no solemos ganar.
El que es de Atlanta me va a entender.
Y el que no es, bueno, el que no es se está perdiendo mucho.
El partido del sábado con Flanders fue uno de esos típicos partidos que ya vimos varias (muchas) veces:
Vamos de visitantes a una cancha cualquiera. Jugamos contra un equipo aparentemente inferior. Pasan los minutos y no podemos embocarlos. Ellos nos hacen un gol sin darse cuenta y nos ganan el partido. El torneo sigue y vos ves como ese fue el único triunfo de ellos y te querés cortar la japi con la bandera con el leoncito de holanda pero en amarillo que flamea del lado del hipódromo de jaureguiberry.
Eso fue lo que esta vez no pasó. Y eso es buenísimo.
Partido pedorro, rival pedorro y triunfo bohemio. Una de esas recetas que no sucede mucho y sucedió. No hicimos un fútbol de alto vuelo. Pero rendimos bien en algunos aspectos.
El arquero transmitió seguridad saliendo y gritando. Romeo sigue corriendo a todos los rivales. Cisterna insinuó ser un conductor posible. Lucas se sacó la mufa y las ganas de hacer un gol. Bianchi corrió, metió y además hizo un gol. Guzman fue para adelante y una acción suya trajo rédito.
Hasta los 15 ellos manejaron la bola. Después fue todo nuestro. Hicimos el gol (golazo) y pudimos aumentar. Y en el segundo tiempo liquidamos la cosa antes de que se nos complique (“hay olor a español” dijo un conocido comentarista en el entretiempo mientras intentaba conseguir un vaso para servirse una coca cola mientras el buffet no daba abasto!!!!)
La defensa sigue sufriendo la falta de Arancibia y el chico Celín no termina de convencer. Yo creo que si tuviesemos 10 partidos para darle confianza a Celín sería muy bueno para él y para el club. Pero no los tenemos. Salió un par de veces a romper sin acertar y dejó mal parada la defensa. Cherro parece desordenarse sin Arancibia y Nievas… bueno, Nievas le sigue pegando a todo lo que se mueve lo que es muy positivo.
Ellos llegaron poco y el partido pareció estar controlado. Un partido en el que Jones se ubico como punta a la hora de defender y que bajaba a juntarse con Lucas a la hora de atacar. Un partido en que Guzman hizo el recorrido largo de 8 y 7 para asistir a Bianchi. Un Bianchi torrontés con mucha cepa y ganas de jugar (roba una pelota al 6 de ellos que si era gol al 6 lo colgaban de los huevos del alambrado). Un Cisterna que tiene que animarse más y un Lucas que espero se haya sacado la mufa y vuelva a desequilibrar pa frenchi.
El equipo aguantó los últimos 20 con cambios muy raros y errando algunos goles. Volvió a aparecer en cancha El Trágico y no pudo desequilibrar con su habitual magia. Ahora se viene Soarez. Se viene Pasini. Se viene un partido para despegar y ganar de local.
¿sigue Gómez al arco? Yo creo que debería.
¿vuelve Matos? Yo creo que debería.
¿voy al baño? Yo creo que debería…

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: