Veneno.

Todo va por dentro. Todo.
Lo bueno. Lo malo.
Todo es soportar, suspirar, relojear, resoplar y mirar al suelo y al cielo continuamente.
Perder dos puntos sobre la hora como los perdimos hoy hacen que al llegar al auto uno pegue un grito desgarrador para poder desahogar tamaña angustia contenida por más de 105 minutos de desesperación y, a la postre, desazón.
¿qué se puede decir? ¿qué se puede agregar?
Hicimos un gol en el primer tiempo. Ellos tuvieron sus chances para el empate, nosotros tuvimos nuestras chances para aumentar y sobre la hora y después de una expulsión a nuestro arquero nos empomaron y nos robaron dos puntos.
No vamos a hablar de merecimientos, de justicia. Esto es fútbol y lo único que se puede hacer en este momento es agarrarse los huevos contra la puerta en busca de otro problema que tape la espantosa sensación de que te empaten sobre la hora y no poder hacer nada al respecto.
La concha de la lora y la puta madre que lo remilrecontra parió.
La formación hoy presentaba la defensa de siempre y el debut como titular de De Filippi como volante derecho, dejando a Natalicchio y Romeo en el doble cinco, a Cisterna por izquierda y a Lucas de enganche. Arriba la presencia de Matos y Bianchi obligando.
Salimos ordenados y tocando la pelota. Siendo el equipo que proponía pero sin profundidad. Se lo veía nervioso a De Filippi y el partido no tardaría en confirmar que lo estaba. Lucas por derecha parecía no encontrar su lugar y Cisterna se perdía en la izquierda. El equipo tenía la pelota pero no lastimaba. En la primera en que Cisterna dejó la izquierda y agarró el medio, pudo habilitar a Bianchi que después de un doble enganche en el área reventó el palo. Matos por adentro se relamía (y lo insultaba de lo lindo a Bianchi) A la siguiente fue Lucas el que apareció por izquierda y luego de un enganche tiró un centro perfecto para que Matos la toque suave y con calidad adentro. 1 a 0 y a cobrar. El equipo tocaba y empezaba a llegar. Se notaba que Romeo estaba atento, que Bianchi se movía con inteligencia (sabe lo que hay que hacer, tiene criterio, a veces puede que la técnica le falle pero maneja muy bien los conceptos) que Matos las bajaba todas (pero todas) y que la defensa estaba firme. Hasta que llegó la jugada clave del partido. Una pelota cualquiera en ofensiva para ellos y Arancibia que arranca a cruzar y se desgarra. Se mancaba el libero. “¿a quien pongo?” pensó Agüero. Nosotros en la platea nos preocupábamos pero no podíamos gritarle lo que pretendíamos que hiciera (que no era mucho, dado que el ÚNICO defensor del banco era Kondratiuk) que a la postre no fue lo que hizo. A la cancha Guzman y De Filippi a jugar de stopper derecho pasando Cherro a la cueva. Una decisión que se veía erronea y se confirmó erronea. El partido de De Filippi estaba siendo MUY flojo (incluso sus compañeros trataban de tranquilizarlo y alentarlo) y darle la responsabilidad de ser uno de los stoppers parecía demasiado premio (y presión) para el momento del match. Algunos dirán que K es zurdo, que había que desarmar toda la defensa y bla bla. Lo que sea, pero siendo De Filippi el jugador más flojo del equipo, no lo podés tirar a jugar de stopper. Creo que ese es un error. Que no quita que para mi el equipo juega de a poco cada vez mejor, que se nota que cada uno sabe lo que tiene que hacer y que estoy convencido que vamos a pelear a muerte. Pero nos faltan variantes en defensa para la línea de 3. No sé que va a pasar las próximas fechas.
En la primera que tuvo como stopper, De Filippi se resbalo, uno de ellos reventó el palo y en el rebote se quedó trabado y tuvo que venir un compañero a salvar las papas. Se veía que no iba. Y se fue el primer tiempo.
Y cuando vino el segundo, nada había cambiado. Seguramente el dt habló con él y con el resto del equipo. Pero De Filippi siguió muy bajo (no dudo que no siente la función de Stopper, pero ir a trabar sin ganas excede un puesto) y el equipo empezó a acomodarse de contra para poder aguantar. A eso de los 15 a la cancha Kondratiuk, afuera Bianchi y dos líneas de 4 y Lucas de punta con Matos. Y ellos la tuvieron con el 11 y pasó cerquita. Y nosotros erramos varias claritas. Lo tuvo Lucas de zurda, lo tuvo Matos sólo sólo sólo, lo tuvo Guzman, lo tuvimos en varios centros que no conectamos, lo tuvo Cherro y lo anulo el línea (para mi, desde mi lugar, habilitadísimo) y no lo liquidamos. Y sufríamos por sufrir.
Porque ellos ya sobre los últimos 15 no llegaban. Y a la cancha Santos y afuera Guzmán. Y a bancar los 4 de adicionado. Y Santos que elige ir para atrás y De Filippi que le entrega la pelota a los contrarios como todo el partido. Y viene un pelotazo de 100 metros y nos agarra mal parados. Sale Horacio (en su mejor partido del campeonato para mi) y lo atiende al de ellos. Roja directa. No tenemos más cambios. Al arco Cherro. Y chau. A la concha de su madre.
Lo gritó toda la cancha. Yo recuerdo el silencio que hice.
Para mi fue un silencio sepulcral.
Me robaron dos puntos. Me los debe el campeonato.
Ya me los va a devolver. No nos preocupemos.
Ya nos los van a devolver.
Me gusta el equipo. Le falta contundencia.
Pero me gusta. Parece que empezamos a saber a lo que jugamos.
Perder así da bronca. Pero es parte del camino.
Estos dos puntos van a volver. A no caerse Atlanta.
A no caerse que se jugó bien.
Ya tengo un poco menos de bronca.
7 de los últimos 9.
Ahora vamos por 3 de los próximos 3.
¡¡¡Vamos Atlanta carajo!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Veneno.”

  1. Ale Says:

    Estas tan, pero tan caliente que ni pudiste rescatar el matambrito de ternera a la parrilla que te comiste al lado del viejo gasometro antes del partido???????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: