Atlanta 2 – Atlanta 3 (nos hacemos los goles solos!!!)

¡¡¡¡¡¡¡No podemos perder con Acassuso de local!!!!!!!!!
La reconcha de la mil mierda Atlanta, no se puede creer el partido que hicimos, redondito, redondamente hijo de puta.
Creo que El Tano le pifió feo feo feo pero de ningún modo creo que eso implique su salida de la institución. Me parece una barbaridad.
Sí creo que se equivoco muy fiero y merece una autocrítica de su parte ya que eso sería saludable para el equipo y para el club en general.
Creo que El Tano puede comandar los esfuerzos de armar un buen plantel para la próxima temporada manteniendo la base de este equipo pero eso es tema para hablar dentro de 11 fechas y un poquito más.
Ahora hablemos de fobal, que es lo que no hubo ayer a la noche en la oscura noche de Vicente López.
Vayamos de a poquito y empecemos por la formación del equipo.
Hemos dicho miles de veces que Cherro NO ES TRES pero los resultados han tapado los rendimientos. Hemos dicho muchas veces que Yanzi no pesa y es apenas un buen recambio para cuando el partido no necesita nada en particular. Hemos dicho últimamente que Lucas Sebastián Ferreiro viene siendo el punto más alto del equipo jugando por la banda izquierda en un recorrido de casi 80 metros por ende su posición como jugador más adelantado del equipo (más adelantado que Molina) tiene poco que ver con la actualidad. Y no olvidemos que los partidos se juegan EN la actualidad.
Hay una contradicción enorme en hacer debutar a un chico de inferiores en el puesto de lateral derecho bajo la verdad de que “es lateral derecho” y al mismo tiempo hacer jugar a Cherro de 3 porque “tienen que jugar los mismos”. Ayer la defensa era claramente con Riveros de 4 (o Pérez), los centrales Cherro y Pérez (o Riveros) y Bilbao de 3. Simple. Clarito. Lo de sacar a Lucas de su posición es inentendible y la salida de Ojeda es otra cosa que tampoco se entiende. Un tipo que viene de hacer su mejor partido en el club es inmediatamente relegado al banco de suplentes. ¿qué tiene que hacer para jugar desde el arranque? Creo que hay un problema y es que El Tano vuelve a caer en un error que me recuerda a la temporada del ascenso frustrado y es el de creerse más importante y más trascendente que los jugadores, que el sistema y que el equipo. Y no se da cuenta que su mayor virtud debería ser la de hacer las cosas más simples.
El equipo jugó horripilante. Hizo dos goles a favor y se hizo los tres en contra.
La defensa parada en línea fue una desgracia. Fue el peor partido del Chiqui Pérez desde que está en el club. Lo de Cherro de 3 era algo que se veía venir. No ganamos una pelota de alto en toda la tarde. El 7 de ellos iba por izquierda y Bareiro parecía que tenía una marcha menos. Yanzi tuvo miedo todo el primer tiempo y no gravitó. De Muner jugó muy flojo. Ramón estuvo irreconocible. Y Lucas de espaldas al arco no peso. Molina terminaba tirándose a los costados donde tampoco pesa. Y tras tener la pelota durante todo el primer tiempo nos embocan. Justicia. 0-1. Dormimos tres veces en la misma jugada y chau. Parece que este equipo se mimetiza con el rival. Si es un equipo duro y difícil el equipo aparece jugando duro y resuelve los partidos. Cuando viene un rival débil y endeble el equipo se debilita y se vuelve vulneralble. Fue muy evidente la sensación de haber salido “a ver que pasaba” y eso se paga. Se paga con sangre. Si queremos pelear arriba hay que salir a demoler a ¡¡¡¡¡¡¡ACASSUSO DE LOCAL!!!!!!!!
Un entretiempo que parecía ser durísimo y de mucho cambio cuando íbamos empatando, imaginemos lo que fue después del gol del orto que nos hicimos faltando menos de 10 minutos.
Vemos que calientan Ojeda y Ferreras y es un buen indicio. Indicio que se transforma en cagadón cuando el cambio es por Ramón. No lo podés sacar a Ramón sabiendo que es un tipo que juega en los espacios vacíos y que puede poner una pelota de gol en cualquier momento. Y menos para dejarlo a Yanzi. Ya sé que me van a decir que tal vez era arriesgar mucho sacarlo también a Yanzi porque la recuperación y bla bla pero después viendo como se jugó el segundo tiempo la teoría de no sacar a Ramón tiene más fundamento. Fuimos al ataque con todo el equipo, para eso dejalo a Ramón, juga con Lucas y Ferreras por afuera y con los dos puntas en el area!!!! El otro que salió además de Ramón fue el pibe Bareiro. Quedamos con 3 en el fondo, una línea de 3 medios con Yanzi, Scatolaro y De Muner y arriba todos por todos lados 3-3-4 y a empujar. Y empujamos. Y se lesiona Llinas. La puta madre que lo parió. Afuera el uno ovacionado y adentro El Paciente Fernandez. Y Yanzi que se la lleva con la cabeza por derecha y hace la pausa justa para tirar el centro atrás y que llegue Guido Ferreras y meta un zapatazo de zurda que infló la red. 1 a 1 y ahora sí, ahora con el envión lo ganamos de cajón. Y Yanzi que se cree la del maradona (uno en la platea con una gran ironía tira “buscalo a Yanzi”) del momento y toma confianza después de la jugada del gol. Confianza que le juega en contra cuando tiene la pelota sobre la derecha contra la línea de fondo y en vez de buscar el corner (lo lógico) quiere hacerse el “creativo” y meter un pase atrás que le sale mal y sale uno de ellos de contra con todo el campo a disposición y la defensa de Atlanta marcando 3 contra 2. O sea, 3 contra 2 más el que tiene la pelota. Nadie le sale, corre 40 metros y mete un centro que cabecea uno de ellos y la mete de emboquillada por arriba de Fernandez. 1-2 y la gran puta madre que lo parió. Y después de eso fue el descontrol total. El Paciente que tapó dos o tres pelotas de gol tremendas y nosotros que no llegabamos.
Y quedamos parados como el orto y Yanzi que hace un penal infantil. El 18 de ellos se toma 3 minutos reloj y la manda adentro. 1-3. Chau.
Aunque Lucas no quiere resignarse y arranca en mitad de cancha por el centro, mete tremendo pase en cortada para Ojeda que elude al arquero de ellos y Molina que venía de atrás (como el Diego contra Uruguay!!!) y la manda adentro 2-3 y faltan 10 todavía. Y vamos con todo. Y vamos. Y Lucas que revienta el travesaño. Y De Muner que patea entre el embrollo y la sacan con el pié y Ojeda que cabecea y le sale a las manos del arquero. Y que partido perdimos!!! Ellos vinieron a no perder y se encontraron con 3 regalos y nos ganaron bien. Una pena haber resignado las chances así.
Ojala podamos replantearnos las cosas para llegar bien pisados al reducido. Jugando simple. Porque simple es mejor.
Y quien te dice. Ya no depende tanto de nosotros.
Pero en el fútbol nunca se sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: